Thursday, November 05, 2009

Tiempos de prueba

"Hermanos, tened sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas"

--> El Señor, nos dice, que tengamos "el más gozo mayor" cuando estemos en momentos de dificultad.... ¿cómo puede ser eso posible?, podemos "no desmayar y seguir adelante"... pero "tener sumo gozo"??? cómo???

--> En esta última semana, fuimos sorprendidos con la noticia que mi mamá, tenía que ser hospitalizada, pues presenta un problema respiratorio, sobre el cuál aún no está todo claro. Todo andaba tranquilo, pero de pronto, fuimos llevados a pasar este "tiempo dificil"..una de las diversas pruebas que pueden venir a la vida de un hijo de Dios.

--> ¿Qué es una "prueba"?: Una prueba es una manera de saber si alguien está listo para pasar "al siguiente nivel", como en la escuela, después de "haber aprendido algo" debemos pasar por una prueba, asi, el maestro sabe si estamos listos para pasar o no al siguiente nivel.

-----> Hay 2 resultados posibles:
Si apruebas: puedes seguir adelante con el resto de cosas que tienes que aprender. Y avanzar al siguiente nivel.
Si desapruebas: lamentablemente, tienes que repetir el curso, para luego de eso, volver a dar la misma prueba y ver si ahora "sí, estas listo para avanzar".

--> Pienso que es asi, con las pruebas que pasamos, los hijos de Dios, pues en el mundo y lejos de él, sólo son "momentos dificiles" sin mayor sentido muchas veces. Pues en el Señor, somos enseñados en su palabra, por su Santo Espíritu... y luego tenemos que ser probados, para saber si estamos o no listos para seguir avanzando y creciendo.
--> Si no pasamos la prueba exitosamente, el Señor nos vuelve a enseñar, "repetimos el curso", hasta que estemos listos nuevamente para ser probados.

---> Por eso debemos estar gozosos!, porque todas estas pruebas "producen una cada vez mayor peso de gloria en nosotros", porque "podemos tener el mismo gozo de Cristo"---> Agradar al Padre, en obediencia.


** Yo quiero ser un espejo de tí, Señor
Yo quiero ser, un reflejo de Tu Amor
Fórmame, cámbiame, renuévame,
HAZ LO QUE TENGAS QUE HACER EN MÍ..
un reflejo de los cielos, yo quiero ser
Lávame, una y otra vez, como esta vez,
necesito ser lavado por Tí **

--No dudemos, que él escucha esta oración--

No comments:

Post a Comment